"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

ACTIVIDADES PARA TODOS Y TODAS EN LA MANCOMUNIDAD “LAS VEGAS”

Nota de Prensa – 14 de septiembre de 2016

ACTIVIDADES PARA TODOS Y TODAS EN LA MANCOMUNIDAD “LAS VEGAS”

ACTIVIDADES PARA TODOS Y TODAS EN LA MANCOMUNIDAD 'LAS VEGAS'

Este mes de septiembre está prohibido aburrirse en los municipios de la Mancomunidad “Las Vegas”.

Así, hemos organizado diferentes actividades dirigidas al público infantil y adulto, con el objetivo de trabajar en la eliminación de estereotipos de género y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres:

  1. Taller de gestiones informáticas, en el que se aprenderá un manejo básico de internet para poder realizar diferentes gestiones sin necesidad de movernos de casa. Se realizará en Chinchón (del 26 al 30 de septiembre, de 9:30 a 13:30 h, en la Casa de la Cultura (inscripciones en el Centro de Servicios Sociales)).
  2. Talleres de Cocina y Magia en familia, en los que, a través de la cocina y la magia, los niños y niñas aprenderán, junto con sus padres y madres, las ventajas de un reparto igualitario de tareas en casa.
    1. Cocina:
      • Chinchón, el 16 y 23 de septiembre, de 16:30 a 18:30 h, en la Casa de la Cultura (inscripciones en el Departamento de Infancia y Juventud).
      • Titulcia, del 19 al 22 de septiembre, de 17:30 a 19:30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento (inscripciones en el Ayuntamiento).
      • Morata, del 26 al 29 de septiembre, de 17:30 a 19:30 h. en la Casa de la Cultura Mac-Crohon (inscripciones en el Centro Cultural)
    2. Magia:
      • Villaconejos, 23 de septiembre, de3 17 a 19 h., en el Centro Cultural (inscripciones en el Ayuntamiento).
      • Ciempozuelos, 30 de septiembre, de 17:30 a 19:30 h., en Casa de la Cultura.

Por otra parte, las emprendedoras de nuestros municipios podrán formarse para el desarrollo de una idea de negocio en el Taller “Mi negocio”, que se celebrará en San Martín de la Vega, del 19 al 22 de septiembre, de 10 a 13 h., en Centro Cívico.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Mancomunidad, que realiza gracias al Convenio que firma anualmente con la Dirección General de la Mujer, cofinanciado por el Fondo social Europeo.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Mancomunidad, que realiza gracias al Convenio que firma anualmente con la Dirección General de la Mujer, cofinanciado por el Fondo social Europeo.

Todos los talleres son totalmente gratuitos. ¡Plazas limitadas!

 

Coordinación de Programas
Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”
Información en tfno: 91 8935051