La Mancomunidad “Las Vegas” celebra el Día de la Mujer “Ahora es el momento”

Nota de Prensa – 1 de marzo de 2018

La Mancomunidad “Las Vegas” celebra el Día de la Mujer “Ahora es el momento”

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por la participación de la mujer, la igualdad de derechos y por una sociedad igualitaria.

Este año, para conmemorar el 8 de marzo, la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vega” ha organizado dos rutas culturales por la ciudad de Madrid, una Campaña de Dinamización del Pequeño Comercio y jornadas de orientación laboral.

La Mancomunidad 'Las Vegas' organiza rutas culturales por la ciudad de Madrid - Mujeres Ilustres de Madrid

En la primera ruta, “Las Mujeres del cambio”, conoceremos la historia de las mujeres que abrieron camino como Concepción Arenal (visitadora de cárceles), Emilia Pardo Bazán (escritora) y Maruja Gallo (pintora).

En la segunda ruta, “Mujeres ilustres de Madrid”, se dará a descubrir una historia que yace en la sombra y a conocer los diferentes roles de la mujer a lo largo de la historia (María Calderón, Beata Mariana de Jesús, Mariana de Austria…).

Las rutas se celebrarán los días 12 y 16 de marzo (“Mujeres del cambio”) y 20 y 22 de marzo (“Mujeres ilustres de Madrid”), y desde la Mancomunidad se pone a disposición de las personas interesadas autobuses adaptados, que les recogerán en sus municipios de forma totalmente gratuita. Las son plazas limitadas, información e inscripciones:

• Ciempozuelos, Chinchón, Morata de Tajuña: Centro de Servicios Sociales.
  • San Martín de la Vega: Centro Cívico.
  • Titulcia: Ayuntamiento

Campaña de Dinamización del Pequeño Comercio

La Campaña de Dinamización del Pequeño Comercio tiene como finalidad la promoción del pequeño comercio de los municipios de la Mancomunidad “Las Vegas”, con el objetivo de fomentar el consumo y potenciar el conocimiento de la actividad comercial existente en cada una de las localidades y de esta forma contribuir a impulsar la actividad económica en nuestra Mancomunidad, reivindicando que las mujeres han sostenido el pequeño comercio a lo largo de su existencia y su papel económico, socioemocional y espacial

Se van a distribuir 2000 ejemplares en diferentes puntos de cada municipio: comercios, edificios y dependencias municipales.

Por último, se llevarán a cabo jornadas de orientación laboral en los municipios de Titulcia y Villaconejos a las 16:30 h. los días 7 y 6 de marzo respectivamente (Salón de Plenos y Biblioteca).

Programa Igualdad de Oportunidades

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el Programa de Igualdad de Oportunidades, gracias al Convenio que la Mancomunidad firma anualmente con la Dirección General de la Mujer y que cofinancia el Fondo Social Europeo, y en el Programa GEA, de Empleo y Mujer Rural, de la Dirección General de la Mujer.

Coordinación de Programas
Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”
Información en tfno: 91 8935051