"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

Ofrecer una alternativa de vivienda a la persona mayor en situación de total autonomía personal, que carece de vivienda o esta no reúne las adecuadas condiciones de habitabilidad.

Son equipamientos sociales de alojamiento, con algunos servicios comunes, para personas mayores con autonomía personal y problemas graves de vivienda.

Además se ofrecen en ellos las prestaciones de Teleasistencia, supervisión y apoyo personal y social.

Los requisitos para acceder son los siguientes:

  • Personas mayores de 65 años, residentes en la Comunidad de Madrid en los últimos dos años. También podrá acceder el cónyuge del solicitante o persona unida de hecho a él/ella, que haya cumplido 60 años.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni cualquier otra que requiera atención permanente y continuada en centro hospitalario.
  • Ser autónomos en las actividades básicas de la vida diaria.
  • Carecer de alojamiento estable o adecuado, no susceptible de reforma.
  • Encontrarse en situación de riesgo por vivir solo.

Las plazas se adjudicarán por resolución de la Dirección General del Mayor a los/as solicitantes que cuenten con dictamen favorable de idoneidad y según la puntuación obtenida.

Los usuarios/as se harán cargo, de manera directa, de los suministros y consumos necesarios para su permanencia en el piso, así como el resto de los gastos cuya cobertura no corresponda a la Comunidad de Madrid.