"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

El objetivo es mantener o incluso recuperar al máximo los niveles de autonomía personal para desarrollar las actividades de la vida diaria en personas que tienen una discapacidad temporal o permanente. Va dirigida a personas mayores y con discapacidad. Los tratamientos no pueden durar, salvo situaciones excepcionales que se estudiarían, más de seis meses. Uno de los objetivos es, por tanto, que el usuario o las personas que le cuidan, aprendan estos movimientos y ejercicios para poder realizarlos una vez que la terapeuta finalice su intervención.

El servicio lo presta una terapeuta ocupacional en Ciempozuelos y otra en San Martín de la Vega.

Proceso de tramitación:

  1. Sobre los casos detectados y valorados en Servicios Sociales se hace una propuesta al posible usuario.
  2. Si la acepta, el/la terapeuta ocupacional se traslada al domicilio para realizar la valoración tanto de la persona como de su entorno inmediato.
  3. El/La terapeuta elabora un informe con diagnóstico y pronóstico sobre la situación de esa persona así como una propuesta de las posibles adaptaciones necesarias en el domicilio para facilitar su autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria. Se fija un plazo para realizar la intervención.
  4. El informe lo presenta al/a trabajador/a social, que realizará un seguimiento con el/la terapeuta ocupacional.