"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

La Mancomunidad 'Las Vegas' con las mujeres">La Mancomunidad “Las Vegas” con las mujeres

Nota de Prensa – 8 de marzo de 2016

La Mancomunidad “Las Vegas” con las mujeres

La Mancomunidad “Las Vegas”, hoy, 8 de marzo, destaca su compromiso con las mujeres. En palabras de su Presidente, y Alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Marcelo Sánchez Sacristán, “los últimos acontecimientos ocurridos en Ecuador no hacen más que reafirmarnos en nuestra lucha por la igualdad real y efectiva de las mujeres, para que puedan ser partícipes en todas las esferas de la vida social, política, económica y laboral. La situación de las mujeres en nuestros municipios requiere de nosotros como políticos de un esfuerzo aún mayor, ya que estamos en una zona rural, y por eso no dudaremos en seguir apoyando iniciativas como el Programa GEA, de formación para el empleo y el autoempleo de las mujeres, que acaba de ponerse en marcha en nuestro territorio, o el Programa de Prevención de la Violencia de Género y la Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que cofinancia el Fondo Social Europeo, y del que nos podemos beneficiar, gracias al Convenio que firmamos anualmente con la Dirección General de la Mujer”.

Así, y para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Mancomunidad ha organizado dos rutas culturales por la ciudad de Madrid, “El Madrid de los Austrias a través de la historia de las mujeres”, y “El barrio de Maravillas y las mujeres que hicieron su historia”, en las que se dará a conocer el papel de las mujeres en la historia a través de sus aportaciones, reivindicando su relevancia.

Las rutas se celebrarán los días 11 y 14 (Austrias) y 16 y 18 (Maravillas). La Mancomunidad pone a disposición de las personas interesadas autobuses adaptados, que les recogerán en sus municipios de forma toralmente gratuita

Las plazas son limitadas. Información e inscripciones en los Centros de Servicios Sociales municipales.

“Para lograr grandes cosas, no solo debemos actuar, sino también soñar; no sólo planear, sino también creer”
Anatole France.

Programa

 

 

Coordinación de Programas
Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”
Información en tfno: 91 8935051