"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

Arranca el PROGRAMA GEA 2016 en la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”

Nota de Prensa – 23 de febrero de 2016

Arranca el PROGRAMA GEA 2016 en la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”

El próximo día 2 de marzo, a las 10:30 h., en el Centro de Servicios Sociales de San Martín de la Vega (Pza. de la Constitución, 5), la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “Las Vegas” presentará a los responsables de Desarrollo Local de los municipios que la conforman y sus Concejales Delegados de Mujer, el PROGRAMA GEA para el año 2016, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa tiene como objetivo promover, impulsar e incrementar la participación social y laboral de la mujer en el ámbito rural, para que consiga desarrollarse económica, social y laboralmente en su municipio a través de acciones dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres.

Por cuarto año consecutivo se presenta nuevamente para las Mancomunidades de Sierra Norte, 2016, Las Vegas, MISECAM, MISSEM y Los Pinares. La empresa adjudicataria del contrato es IDEL, Innovación y Desarrollo Local, S.L., que se ocupará de la asistencia técnica en el desarrollo del programa mediante la realización de acciones dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo, el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres y el fomento del asociacionismo, con el fin de poder facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres del ámbito rural y promocionar su talento y liderazgo. Las acciones formativas se impartirán a lo largo del año 2016, en las dependencias de los municipios de las Mancomunidades participantes.

 

 

Coordinación de Programas
Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”
Información en tfno: 91 8935051