"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

Curso online "Igualdad de género"

Nota de Prensa - 29 de Octubre de 2020 

Curso online "Igualdad de género"

 

Desde La Mancomunidad Las Vegas arrancamos el curso online sobre igualdad de género dirigido a profesionales de los diferentes de la Administración o entidades colaboradoras que quieran profundizar sobre cómo aplicar la transversalidad de género en su día a día.

La transversalidad de género debe ser un principio de actuación básico de todos los poderes públicos. Incorporar la perspectiva de género conlleva tener en cuenta en todas las políticas y a todos los niveles (a la hora de analizar, planificar, diseñar y ejecutar) las diferencias entre mujeres y hombres, para así considerar cómo las distintas actuaciones, situaciones y necesidades que encontramos o desarrollamos afectan de forma diferente a las mujeres y a los hombres.

El curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom, que permite la interacción en foros, así como el seguimiento y la clasificación del temario por módulos. Será necesaria inscripción previa, pero será totalmente gratuito y abierto a todas y todos los profesionales que trabajan y colaboran en las entidades locales.

Desde ESTE ENLACE  se puede acceder al formulario de inscripción para poder apuntarse.  El periodo de inscripción es desde el 30 de octubre hasta el 20 de noviembre. El acceso a los contenidos propios del curso será a partir del 16 de noviembre y estará disponible hasta el 30 de diciembre. Es un curso que está valorado en 30 horas de formación, que las personas participantes podrán realizar y acceder a los módulos y contenidos propios durante este periodo temporal, pudiéndolo hacer de manera más intensiva o progresivamente.

Se abordarán en esta formación 4 bloques de contenido:

  • Origen y transmisión de la desigualdad.
  • Igualdad legal vs igualdad real: ¿Cómo estamos?
  • Lenguaje no sexista.
  • ¿Cómo combatir las desigualdades de género?