"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

“NO ME OLVIDES SI ME OLVIDO”. PULSERAS QR PARA PERSONAS MAYORES CON ALZHEIMER

Nota de Prensa – 22 de noviembre de 2017

“NO ME OLVIDES SI ME OLVIDO”. PULSERAS QR PARA PERSONAS MAYORES CON ALZHEIMER

La Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas” informa de la apertura del plazo para solicitar pulseras con código QR que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha ofertado para las personas mayores que sufran la enfermedad de Alzheimer en su fase inicial.

A través de un código QR, estas pulseras contienen los datos personales de los beneficiarios, de forma que, en caso de extravío, los servicios de emergencia puedan identificarles y acceder a los datos médicos incluidos en la ficha para una rápida asistencia, así como los datos de una persona de contacto.

Los beneficiarios de este servicio pueden ser personas mayores de 65 años, a los que se requerirá un informe médico que indique el diagnóstico de demencia o enfermedad de Alzheimer en su fase inicial..

''NO ME OLVIDES SI ME OLVIDO'. PULSERAS QR PARA PERSONAS MAYORES CON ALZHEIMER

Desde este miércoles 22 de noviembre y hasta el próximo día 29, los interesados en participar de este programa podrán solicitarlo en el Centro de Servicios Sociales de su municipio, aportando el citado informe médico.

En total, la Comunidad de Madrid va a distribuir 5.000 pulseras de forma proporcional entre los solicitantes de los municipios con una población de entre 5.000 y 40.000 personas mayores.

El número de pulseras que corresponda a la Mancomunidad “Las Vegas” será distribuido en riguroso orden de solicitud.

Todas aquellas personas que deseen obtener más información sobre este programa pueden hacerlo en la web www.mayores.saveid.es.

 

 

 

Coordinación de Programas
Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”
<Información en tfno: 91 8935051