"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

Arranca el PROGRAMA GEA 2017

Nota de Prensa – 3 de julio de 2017

Arranca el PROGRAMA GEA 2017 en la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas” 

El pasado día 9 de junio, a las 10:00 h., en el Centro de Servicios  Sociales de Morata de Tajuña, la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “Las Vegas” presentó a los responsables de Desarrollo Local de sus municipios el PROGRAMA GEA para los años 2017 y 2018, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Programa GEA 2017-2018

 

Este programa tiene como objetivo promover, impulsar e incrementar la participación social y laboral de la mujer en el ámbito rural, para que consiga desarrollarse económica, social y laboralmente en su municipio a través de acciones dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres.

 

Por quinto año consecutivo se presenta nuevamente para las Mancomunidades de Sierra Norte, 2016, Las Vegas, MISECAM, MISSEM y Los Pinares, incorporándose este año la Mancomunidad El Alberche. La empresa adjudicataria del contrato es IDEL, Innovación y  Desarrollo Local, S.L., que se ocupará de la asistencia técnica en el desarrollo del programa mediante la realización de acciones dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo, el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres y el fomento del asociacionismo, con el fin de poder facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres del ámbito rural y promocionar su talento y liderazgo. 

 

El programa comienza con las acciones dirigidas a la orientación laboral. Las mujeres interesadas pueden llamar al teléfono 915734760, extensión 3013.