"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

Notas de Prensa

Curso online "eMprender con M de Mujer"

Nota de Prensa - 29 de Octubre de 2020 

Curso online "eMprender con M de Mujer"

 

Desde La Mancomunidad Las Vegas arrancamos el curso onlineeMprender con M de Mujer” dirigido a mujeres que quieran emprender o que estén en proceso de emprendimiento o mejora de su proyecto de emprendimiento. Es un curso que también está enfocado a trabajar y descubrir las potencialidades propias y que puede servir a mujeres que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo, ya que puede ayudarles y darles soporte a la hora de conocer otras opciones y posibilidades.

El curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom, que permite la interacción en foros, así como el seguimiento y la clasificación del temario por módulos. Será necesaria inscripción previa, pero será totalmente gratuito y abierto para todas aquellas mujeres interesadas en el tema.

Leer más...

Curso online "Igualdad de género"

Nota de Prensa - 29 de Octubre de 2020 

Curso online "Igualdad de género"

 

Desde La Mancomunidad Las Vegas arrancamos el curso online sobre igualdad de género dirigido a profesionales de los diferentes de la Administración o entidades colaboradoras que quieran profundizar sobre cómo aplicar la transversalidad de género en su día a día.

La transversalidad de género debe ser un principio de actuación básico de todos los poderes públicos. Incorporar la perspectiva de género conlleva tener en cuenta en todas las políticas y a todos los niveles (a la hora de analizar, planificar, diseñar y ejecutar) las diferencias entre mujeres y hombres, para así considerar cómo las distintas actuaciones, situaciones y necesidades que encontramos o desarrollamos afectan de forma diferente a las mujeres y a los hombres.

El curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom, que permite la interacción en foros, así como el seguimiento y la clasificación del temario por módulos. Será necesaria inscripción previa, pero será totalmente gratuito y abierto a todas y todos los profesionales que trabajan y colaboran en las entidades locales.

Leer más...

¿CÓMO ATENDER A LOS/AS MENORES CUANDO HABLAMOS DE VIOLENCIA MACHISTA?

Nota de Prensa - 22 de Noviembre de 2019

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“¿Cómo atender a los/as menores cuando hablamos de violencia machista?”

A día de hoy es habitual que escuchemos “Violencia machista” o “Violencia de género” prácticamente a diario, bien a través de la prensa o a través de personas de nuestro entorno.  La violencia machista hace referencia a todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por el hecho de ser mujer, por parte de un hombre con el que tiene o ha tenido una relación afectivo-sexual. En lo que va de año, 51 son las mujeres víctimas mortales y han tenido lugar aproximadamente 40.000 denuncias por este tipo de violencia.

Ante estos datos cabe preguntarnos, ¿qué lugar ocupan sus hijos e hijas? Cotidianamente somos testigos de cómo los menores se ven afectados por esta problemática, llegando en el peor de los casos a ser víctimas mortales o quedarse huérfanos. Hasta la fecha, 4 menores han sido asesinados a manos de sus padres y 37 han perdido a su madre durante este año.

La alarma que indudablemente estos datos generan ha llevado a que en los últimos años se tomen medidas encaminadas a proteger a los menores. Así, en el 2015 se estableció que los menores expuestos a violencia de género pasarían a ser reconocidos como víctimas directas de la misma, y en marzo de este año -2019- se instauró un protocolo creado por el Ministerio de Interior por el que la Policía tiene que evaluar el grado de riesgo de estos menores de forma independiente al de la madre para poder aplicar así las medidas oportunas para su protección.

Leer más...

Manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género - 25 de noviembre de 2019

Nota de Prensa – 22 de Noviembre de 2019

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde la Mancomunidad de las Vegas nos manifestamos de nuevo para recordar a las más de 50 mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de su pareja o ex pareja, y expresar nuestra repulsa contra este fenómeno social que constituye un atentado contra los Derechos Humanos y que impide la igualdad entre mujeres y hombres.

Leer más...