"Las Vegas"

Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales

Los Ayuntamientos de cada municipio son los encargados de organizar los servicios del pueblo o de la ciudad. Para disponer de mayores recursos de atención, algunos de ellos se agrupan en Mancomunidades.

La Mancomunidad de Las Vegas es una entidad local de carácter supramunicipal formada por los municipios de Ciempozuelos, Chinchón, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos que atiende a una población total de 60.059 habitantes (INE 2015).

Su competencia, por delegación de los Ayuntamientos que la conforman, es la organización, desarrollo y prestación de forma mancomunada de los Servicios Sociales. Así lo establecen los artículos 25.2 k) de la Ley 7/1985, de 2 de mayo, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 46 de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

La Mancomunidad, como Entidad local reconocida por la ley, tiene personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines específicos rigiéndose por sus Estatutos propios. Actúa a través de los siguientes órganos de gobierno que son representativos de los Ayuntamientos mancomunados: el Pleno de la Mancomunidad, la Junta de Gobierno Local, la Presidencia, la Vicepresidencia y la Comisión Especial de Cuentas.

C